Vademécum

Benzoato de Bencilo MK®

Solución tópica
Ectoparasiticida
(Benzoato de Bencilo)

Descripción

El Benzoato de Bencilo se utiliza para tratar la pediculosis y la escabiosis en humanos.

Composición

Cada 100 mL de la Solución Tópica de BENZOATO DE BENCILO MK® contiene Benzoato de Bencilo 30 mL; excipientes c.s. (Solución Tópica al 30%).

Presentaciones

Benzoato de Bencilo MK, Frasco x 120 mL, Solución tópica

Mecanismo de acción

El Benzoato de Bencilo actúa al ser absorbido por los ectoparásitos Acarus scabiei y Pediculus humanus capitis, al parecer estos mueren por acción directa del fármaco sobre su sistema nervioso central.

Indicaciones

Escabicida, pediculicida.

Posología

Lavar cuidadosamente con agua y jabón las áreas afectadas, secar bien y aplicar el producto dejándolo actuar por 24 horas, una vez pasado este tiempo se debe realizar nuevamente una limpieza minuciosa con agua y jabón. Repetir durante 3 días seguidos.

Eventos adversos

Excepcionalmente puede producir irritación y enrojecimiento de la piel.

Interacciones farmacológicas

No se han reportado.

Embarazo y lactancia

Categoría N: Hasta el momento de la elaboración de este texto, la FDA no ha clasificado el fármaco, por tanto no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Recomendaciones generales

Almacenar a temperatura inferior a 30 ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula médica. Proteger de la luz.

Contraindicaciones y advertencias

Hipersensibilidad al medicamento. Evítese el contacto con los ojos. Contiene alcohol bencílico, por lo que no debe usarse en lactantes y/o niños prematuros.

Precauciones

Evítese el contacto con las mucosas. Utilizar sólo bajo recomendación médica en menores de dos años y en embarazo. Exclusivamente para uso externo.

Para acceder a la
Biblioteca Científica

Visite www.tqfarma.com