Alcanfor + Mentol + Eucalipto + Trementina - Alivrub MK®

Presentaciones disponibles
Ungüento tópico
Composición
Cada 100 g de ALIVRUB® MK contiene Alcanfor 5,26 g, Mentol levorrotatorio 2,82 g, Aceite de Eucalipto 1,33 g, Esencia de Trementina 4,67 g, Aromatizantes, Aditivos y Petrolato.
Presentaciones
AlivRub MK®, Latapor 12 g.
AlivRub MK®,DPLpor 12 gLta.
AlivRub MK®,Frasco por 50 g.
Mecanismo de Acción
ALIVRUB® MK es un ungüento tópico medicado cuyos vapores actúan rápidamente en el alivio de los síntomas del resfriado común. Los vapores actúan al pasar por las fosas nasales ayudando a despejar las vías aéreas facilitando la respiración. Al aplicarlo sobre el tórax y cuello el calor del cuerpo evapora el ungüento y estos alcanzan las fosas nasales siendo así inhalados, facilitando un mejor dormir. Ayuda a aliviar el dolor muscular cuando se aplica sobre las áreas afectadas como la espalda.
Indicaciones
Contrairritante, rubefacientes de uso externo, descongestionante nasal, coadyuvante en el tratamiento sintomático del resfriado común.
Instrucciones de Uso
Adultos y niños mayores de 3 años: Tópico de uso externo exclusivamente. Usar ALIVRUB® así:
— Aplicar en el pecho e inhalar los vapores para ayudar a descongestionar.
— Frotar en el cuello.
— Frotar en la espalda para ayudar a aliviar los dolores musculares.
— Inhalación (vapores): En medio litro de agua caliente (sin hervir), coloque dos cucharaditas de ALIVRUB® y aspire lentamente los vapores medicinales. No calentar la mezcla en horno microondas ni en estufa.
Recomendaciones Generales
Almacenar a temperatura inferior a 30 ºC. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta sin fórmula médica.
Contraindicaciones y Advertencias
Hipersensibilidad a los componentes.
Precauciones
No administrar por inhalación en niños menores e 3 años; evitar el contacto con los ojos, boca y genitales; en caso de irritación suspender su uso, no ingerir ni colocar en las fosas nasales. Por contener Alcanfor consulte con su médico si lo va a utilizar en menores de 3 años. Consulte con su médico si persisten los síntomas después de tres días.